Problemas de Cobertura

Problemas de Cobertura

Problemas de Cobertura

Google Webmaster o Search Console

Dar de alta tu web en google webmaster o como se llama ahora Search Console para vigilar y mejorar el posicionamiento de tus contenidos web.
Search Console ha detectado que hay 1 nuevo problema de Cobertura en tu sitio web. Por este motivo, es posible que la experiencia de Cobertura se vea afectada en los resultados de la Búsqueda de Google. Te animamos a que revises y soluciones este problema.

Corrigiendo errores de coberturas de las páginas web, sobre todo de aquellas que no queremos que se indexe porqué nos comimos alguna linea en el robot txt o porqué hay algun error.

En este caso no teníamos añadida la url de la zona de administrador de app que usamos para envío de formularios, registros... y que no sirven para buscadores y así evitar que google las indexe, añadimos la linea al robot.txt y le pedimos a google que lo vuelva a analizar para que bloquee esas url que no queremos que aparezcan en los buscadores.

También hay que revisarlo de forma periódica, pues incluso estando en el Robot TXT, google te pide permiso para indexarlas.

En resumen la cobertura que nos muestra Search Consola es el estado de las urls de tu proyecto web en la indexación con google y claro está afecta a los resultados de busquedas.

Problemas de Cobertura

  • Problemas de Cobertura
  • Problemas de Cobertura
  • Problemas de Cobertura